30 ene 2013

Cosas que debes saber: 4 dolores en el cuerpo que no debes de ignorar


Hola, ¿como estan?. Hoy les traigo esos 4 dolores en el cuerpo que no deben pasar desapersivido y siempre tenerlos en cuenta

Mientras que todo el mundo experimenta dolores menores y dolores de vez en cuando, el dolor también puede servir como una bandera roja, señal de que algo no está bien.


Dolor de mandíbula: puede ser señal de un ataque al corazón


Un dolor sordo y vago en la parte inferior izquierda de su mandíbula no debe ser ignorada. Este dolor aumenta y disminuye durante el curso de unos pocos minutos. Además, se mueve en torno a lo que no puedo determinar exactamente dónde te molesta. Conocido como "dolor referido", esta sensación se produce cuando los nervios que rodean el corazón se agitan, el envío de dolor a través de los nervios de la columna vertebral para otros lugares en el cuerpo, específicamente la mandíbula izquierda el hombro y el brazo.


Cuándo preocuparse usando la escala: puede ayudar a entender la diferencia entre el dolor de mandíbula benigna, como ATM, una sinusitis o dolor de muelas, dolor en la mandíbula y grave asociado a un ataque al corazón.




  •  Zona verde: Riesgo bajo: Si se mueve alrededor de la mandíbula (por ejemplo, al masticar) aumenta el dolor, es probable que el malestar no tiene nada que ver con el corazón.
  • Zona amarilla: riesgo medio: Dolor en la mandíbula que sucede en la mañana puede ser un ejemplo de dolor referido y sirve como una señal de advertencia de que usted está en riesgo de sufrir un ataque al corazón. Su sangre es más espesa en este momento del día, lo que hace que la presión arterial en aumento, incrementando el riesgo de ataque cardiaco.
  • Zona Roja: el mayor riesgo: El dolor provocado por la actividad física puede manifestarse en varias áreas, incluyendo el pecho, la mandíbula, el brazo izquierdo y el hombro, un escenario que suele indicar que está teniendo un ataque al corazón. Falta de aliento, un síntoma común de ataque cardíaco en las mujeres, también pueden ocurrir. Usted también puede obtener otros signos clásicos de ataque cardiaco, tales como mareos o náuseas. En este caso, consulte a un médico inmediatamente.



Dolor de piernas: puede ser señal de Trombosis Venosa Profunda (TVP)

Este tipo de dolor se inicia en el interior del ternero y se siente como un dolor o un calambre similar a un calambre. La zona de las piernas pueden estar inflamadas y rojas con la súbita aparición de venas varicosas.

Dolor en las piernas como esto puede ser un signo de trombosis venosa profunda (TVP), que se produce cuando un coágulo de sangre se forma dentro de una vena. Esta situación puede llegar a ser mortal cuando un coágulo se desprende y viaja por el torrente sanguíneo, causando una embolia que pueden quedar atrapados en el cerebro, el corazón, los pulmones o en otra área.

  •  Zona verde: Riesgo bajo Usted ha estado activo o en movimiento y tiene molestias acompañado por los tobillos hinchados. Esta combinación no suele ser un motivo de preocupación y es muy probablemente causado por un tirón muscular.

  • Zona amarilla: Riesgo medio Ha llevado una vida sedentaria, tal vez viajar y estar en una posición cerrada. En estas situaciones, asegúrese de mantener la circulación de la pierna sana por levantarse de vez en cuando y se desplazan o simplemente mover las piernas mientras se está sentado.

  • Zona Roja: Riesgo alto Si la pierna se pone roja y caliente, haga esta prueba: tome una mano y apretar la parte posterior de la pantorrilla. Si usted experimenta dolor, esto podría ser una bandera roja importante para la TVP. Llame a su médico que lo más probable orden de una ecografía, una sencilla prueba no invasiva que determinará lo que está pasando.


Dolor abdominal: puede ser señal de cálculos biliares

Dolor abdominal o estomacal puede ser una señal de cálculos biliares, una enfermedad que afecta a 1 de cada 4 mujeres. El síntoma más común de dolor por cálculos biliares se produce en el lado superior derecho del abdomen por encima de la caja torácica. Este dolor puede ser agudo y puede irradiarse a la espalda o debajo del omóplato. Por lo general no desaparece cuando se está en movimiento.

Los cálculos biliares con frecuencia no causan síntomas, a menos que están bloqueando un conducto cístico o el conducto biliar común. Las complicaciones graves, como una ruptura de la vesícula biliar o pancreatitis puede ocurrir.


  • Zona verde : Riesgo bajo Si el dolor abdominal que se alivia con antiácidos o después de orinar o defecar, lo más probable es que sólo el malestar estomacal.

  • Zona amarilla: riesgo medio Si se desplazan o cambian su posición no ayuda a aliviar el dolor, podría indicar una obstrucción.

  • Zona roja: Riesgo alto El dolor abdominal que ocurre dentro de 20-30 minutos cada vez que usted come alimentos grasos puede ser señal de cálculos biliares. Mantenga un registro y busque la ayuda de un médico si el dolor es severo.


Alfileres y Agujas: pueden ser señal de lesión del nervio

Hormigueo, sensación de hormigueo o dolor, es un síntoma común de problemas de circulación, por ejemplo cuando el pie "se duerme." También puede indicar que usted ha comprimido o dañado un nervio (como golpear a su hueso de la risa). Además de una sensación de hormigueo o sensación eléctrica, se puede sentir ardor o entumecimiento.


  • Zona verde: Riesgo bajo El hormigueo desaparece a los pocos minutos después de mover su cuerpo, lo que aumenta el flujo sanguíneo a la zona.


  • Zona amarilla: riesgo medio El dolor persiste por varios días. Con este tipo de trauma, los nervios alrededor de los vasos sanguíneos, huesos y músculos pueden estar traumatizados y tomar un poco más de tiempo para recuperarse.


  • Zona Roja: Riesgo alto Si ha hormigueo acompañado por debilidad muscular, podría indicar un trastorno neurológico grave y debe ser revisado por su médico.

Espero que les sirva de ayuda, no olviden consultar a su medico si su caso es algunos de los ya nombrados.

                                        xoxo